Presupuesto asignado a UV podría afectar el proyecto para el expenal Allende

Imagen Presupuesto asignado a UV podría afectar el proyecto para el expenal Allende

Por: Anabel Vela
Audio:

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro, señaló que al no recibir el  presupuesto esperado para la institución se podría afectar  la generación de nuevos proyectos, entre ellos el de la zona del expenal Allende donde se contempla establecer una Facultad de Artes.  

"Ustedes me acaban de preguntar de qué manera impactaría ésta no disposición de recursos, pues en los nuevos proyectos, en relación al estatus de esto que me preguntan, ustedes también saben que esa es una decisión que está en el Congreso y que vamos a ser muy respetuosos de esos procedimientos para poder visualizar una siguiente etapa".

Apuntó que en una primera etapa se estimaba una inversión de 30 millones de pesos en la primera etapa para el proyecto de artes en el expenal.

Señaló que el presupuesto destinado a la institución no corresponde al 4 por ciento del presupuesto estatal, como lo establece la Constitución, el que se tiene para este año es un millón de pesos más que el del año anterior.

Al ser entrevistado en la sede del Consejo Coordinador Empresarial, indicó que tienen este acercamiento con el sector para buscar  apoyo para que se concrete este proyecto. 

da clic