Adán Augusto lamenta asesinato de 2 niños en balacera en la Veracruz - Xalapa

Imagen Adán Augusto lamenta asesinato de 2 niños en balacera en la Veracruz - Xalapa

Por: Alexandra Burch
Audio:

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, lamentó el asesinato de dos menores de edad en la balacera ocurrida el pasado domingo en la carretera Veracruz - Xalapa que dejó seis muertos.

"Hay que lamentar que hayan perdido la vida dos menores en el reciente ataque, desde luego de que son asuntos no de delincuencia común sabemos que hay abierta una línea de investigación (...) El asunto de los niños se debió a Una lamentable circunstancia, no así la de los adultos", dijo en entrevista exclusiva para XEU Noticias 98.1 fm.

Desde el estudio Fernando Pazos Sosa, el encargado de la política interna del país, indicó que en Veracruz el gobierno estatal se encuentra trabajando para mantener la paz con el apoyo del Gobierno Federal.

Recordó que "Veracruz era un estado carcomido por la violencia, pero ahora se nhan venido generando condiciones, la actividad económica va al alza y eso brinda un colchón para estabilizar la inseguridad".

"Se está trabajando para reforzar la seguridad y nosotros estamos puestos para apoyar a Cuitláhuac", dijo.

El secretario de Gobernación reconoció que en algunas entidades se ha disparado la inseguridad como en Guanajuato, Chihuahua, Jalisco, Zaatecas, Michoacán, Guerrero, no así en entidades como Yucatán, Campeche, Tabasco, Chiapas, Oaxaca.

En estados como Sonora, Baja California, Sinaloa "hay relativa estabilidad".

Aseguró que hay estabilidad y gobernabilidad en el país, demostrado en la más reciente encuesta del INEGI.

"La estrategia contra la delincuencia está dando resultados, pero una tarea a corto y mediano plazo", expuso.