¿Bebes y piensas que no es alcoholismo? Estas son las señales

Imagen ¿Bebes y piensas que no es alcoholismo? Estas son las señales

Por: José de Aquino
Audio:

Del 23 al 27 de enero el grupo Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos lleva a cabo la semana de información “Compartiendo esfuerzos”, en Veracruz. 

Fabian A de Alcohólicos Anónimos, comentó que si el problema de alcoholismo ya es muy fuerte, en AA pueden ayudar a las personas. 

“Sí su problema de alcoholismo ya está siendo un problema muy fuerte, nosotros lo podemos ayudar en nuestros grupos de Central Mexicana, nosotros no encerramos, no pedimos dinero, nuestros grupos trabajan de hora y media todos los días”.

Las personas en muchas ocasiones no se percatan que ya tienen un problema de alcoholismo, pero Fabian A, muestra los síntomas para saber qué ya existen problemas con la forma de beber. 

“Cuando un alcohólico empieza a tomar el primer trago de alcohol y se da cuenta que él lo que le gusta es llegar a la embriaguez, quiere decir que tiene problemas con su forma de beber”.

Comentó que cuando una personas toma una o dos copas y se va, no hay problema con la forma de beber, pero cuando la persona se queda hasta vaciar las neveras, ahí hay problemas de alcoholismo. 

El Integrante de Alcohólicos Anónimos, subrayó que el programa también es preventivo para evitar llegar a ese sufrimiento. 

En ese tenor, indicó que Central Mexicana firmó un convenio para llevar el mensaje de prevención a los 17 penales del estado de Veracruz. 

“Los PPL (personas privadas de su libertad) no pueden salir pero nosotros podemos llegar a través de los medios de comunicación y hoy empezamos con los 17 penales, terminamos el viernes”.

Fabian A, afirmó que cuando los PPL salgan del penal, ya los esperan para seguir su tratamiento y su vida cambie. 

 

Foto: Imagen de Concord90 tomada de Pixabay