Dan último adiós a Denisse, mujer trans asesinada en zona de mercados de Veracruz

Imagen Dan último adiós a Denisse, mujer trans asesinada en zona de mercados de Veracruz

Por: Javier Domínguez

Familiares de Denisse C., chica trans que perdió la vida tras sufrir una agresión la noche del martes de esta semana en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz, trasladaron su cuerpo a Libres, Puebla, donde le darán el último adiós.

La presidenta e integrantes del Movimiento de Inclusión Trans (Movit) llegaron a las instalaciones de la funeraria que se ubica en la calle Doblado, en el barrio de La Huaca, y entregaron un arreglo floral a los papás de Denisse antes de iniciar el viaje al estado de Puebla.

Gabriel C. P., papá de Denisse, demandó a las autoridades ministeriales del estado de Veracruz que se investigue el caso, que se esclarezca y que se encarcele a los responsables de su muerte, además de que pidió acabar con la discriminación hacia las personas trans.

“Yo quisiera pedirle a las autoridades correspondientes que se haga justicia, porque estas personas no merecen vivir de esa manera, esa discriminación que sigue siendo a nivel nacional, a mundial, creo que debe de terminarse, ¿por qué el racismo entre nosotros mismos, por qué no aceptar la sociedad a estas personas y por qué generar esta violencia? Porque es generada”, dijo.

El cortejo fúnebre partió del barrio de La Huaca con el cuerpo de la joven de 29 años de edad rumbo al estado de Puebla minutos después de las dos de la tarde de este jueves.

Fuente y foto: AVC

da clic