Celebrarán posada con María, José y un burrito de verdad en Veracruz

Imagen Celebrarán posada con María, José y un burrito de verdad en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

Para las fiestas decembrinas en el barrio de La Huaca llevarán a cabo una posada con personajes vivientes, para eso caracterizarán a una niña de María y a un niño de San José, también buscarán alquilar un burro para hacerla más real.

La maestra Noemí Palomino, organizadora del evento, comentó que la posada sería entre el 22 y 23 de diciembre, en un día que no haya norte en Veracruz.  

“Estamos tratando de conseguir un burro para subir a una niña, un niño de San José vestirlo, obviamente para la posada tiene que ser como es”.

Subrayó que anteriormente así hacían las posadas en La Huaca, pero en la actualidad ya no se lleva a cabo, pero ahora piensan reactivarla como la hacían antes, aunque es difícil conseguir un burro.

“Ya lo hacíamos pero pensamos reactivarlo y que la gente sepa lo que es una verdadera posada, es muy difícil conseguir un burro, pero queríamos hacerlo con un burro natural como lo hacíamos antes, con María, con José, los niños vestidos”.

En el callejón Toña La Negra, pondrán un nacimiento, sin embargo será simbólico, de cartón o de manta para que no se lo roben.

Además de la posada, también sacarán la tradicional rama a partir del 16 de diciembre según marca la tradición.

Para la posada, la maestra Palomino, indicó que volverán a los aguinaldos que consisten en bolsitas con colación, cacahuates, tejocotes, los dulces, agua de horchata y de jamaica, etc., además de las piñatas, pambazos, entre otros.

da clic