Nosotros desde el primer día despedimos al maestro que habría tocado a niñas: Director

Imagen Nosotros desde el primer día despedimos al maestro que habría tocado a niñas: Director

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El director de la Escuela Primaria “Tablajeros 1” en esta ciudad de Veracruz, José Luis Russel Ríos, aseguró que desde el primer día que se supo del supuesto tocamiento a cinco niñas de parte del maestro Israel “N”, se le despidió y dejó la institución tras un acta que le fue aplicada.

Dijo que al ver la problemática que se desató con las alumnas de seis años, y donde los papás se movilizaron para que hubiera acciones en su contra del docente, se avisó a la supervisión de la Secretaría de Educación de Veracruz, y se ejecutó la destitución del mismo.

“Ya se retiró desde el primer día, inmediatamente desde el lunes. Yo recibí la queja y los documentos el día lunes, y el mismo día lunes en la mañana entre 9:30 (am), 10 (am), el maestro s retiró de la escuela”.

Dijo no tener conocimiento de si el maestro tenía ya antecedentes de este tipo, y en los tres años que estuvo laborando, nunca se supo de alguna situación como la de ahora, donde es acusado de tocar partes íntimas de las niñas menores de edad.

da clic