Nosotros desde el primer día despedimos al maestro que habría tocado a niñas: Director

Imagen Nosotros desde el primer día despedimos al maestro que habría tocado a niñas: Director

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

El director de la Escuela Primaria “Tablajeros 1” en esta ciudad de Veracruz, José Luis Russel Ríos, aseguró que desde el primer día que se supo del supuesto tocamiento a cinco niñas de parte del maestro Israel “N”, se le despidió y dejó la institución tras un acta que le fue aplicada.

Dijo que al ver la problemática que se desató con las alumnas de seis años, y donde los papás se movilizaron para que hubiera acciones en su contra del docente, se avisó a la supervisión de la Secretaría de Educación de Veracruz, y se ejecutó la destitución del mismo.

“Ya se retiró desde el primer día, inmediatamente desde el lunes. Yo recibí la queja y los documentos el día lunes, y el mismo día lunes en la mañana entre 9:30 (am), 10 (am), el maestro s retiró de la escuela”.

Dijo no tener conocimiento de si el maestro tenía ya antecedentes de este tipo, y en los tres años que estuvo laborando, nunca se supo de alguna situación como la de ahora, donde es acusado de tocar partes íntimas de las niñas menores de edad.