Por atender tema de acoso contra su hija en escuela, la corren del trabajo, en Veracruz

Imagen Por atender tema de acoso contra su hija en escuela, la corren del trabajo, en Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

La señora Gabriela “X” tiene una hija de seis años y cursa el primer año de la Escuela Primaria “Tablajeros 1” en esta ciudad de Veracruz. Ella es una de las pequeñas que presuntamente fue tocada por un maestro en sus partes íntimas, y ahora enfrenta denuncias en su contra por haberlo hecho con al menos cinco niñas del mismo grupo.

En entrevista, madre de familia dijo que desde que supo de este lamentable hecho, se abocó y puso toda su atención para preparar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales, lo que de alguna manera el trabajar al ser mamá soltera, le afectaba en ambos temas, pero se centró en su hija.

Cuenta que al pedir apoyo con sus superiores en donde labora para tener tiempo, se le negó, y sin esperarlo la despiden de manera definitiva, lo que consideró hasta cierto punto injusto, pero lo aceptó, ya que insistió, primera está su hija.

“Desafortunadamente, pues mi jefa no supo entender la situación, este, pues, perdí mi trabajo, pues ya ni modo, pues ya, mi hija está primero que nada ante todo”.

En cuanto al caso de su pequeña, relata que hace más de un mes notó actuaciones extrañas de la menor, y por más que preguntaba no le decía nada, hasta que salió un primer caso de otra niña le insistió, y confesó que efectivamente el maestro la tocaba.

“Mi hija anteriormente yo la había notado pues rara no, o sea, como mamá te das cuenta de las actitudes de tus hijos no, entonces, no me había metido mucho en el tema cuando en el grupo (de papás) mandan esa información, y yo lo que hago, lo primero es preguntarle a mi hija, y ya me confirma que sí, que también”.

Tras todo ello, al igual que las otras cuatro mamás acudieron con las autoridades judiciales e interpusieron la denuncia en contra el maestro, quien ya fue removido de su cargo. Cabe señalar que hasta ahora no habido postura de la escuela “Tablajeros 1”, la cual se ubica en la colonia Los Pinos.

da clic