Dan último adiós a Rosa Isela; familiares y amigos exigen justicia

Imagen Dan último adiós a Rosa Isela; familiares y amigos exigen justicia

Por: Alonso Talavera Fernández

Familiares y amigos despidieron entre lágrimas y gritos en demanda de justicia a la joven veracruzana Rosa Isela Castro Vázquez, quien fue víctima del delito de desaparición cometida por particulares y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el rancho “Los Arrieros”, en el municipio de Medellín de Bravo.

Después de realizar trámites a lo largo de la mañana y parte de la tarde ante el Registro Civil de Medellín de Bravo, la Fiscalía Regional y la funeraria que se encargó de los servicios, los familiares y amigos de la joven de 20 años partieron alrededor de las 16:10 horas con el cortejo fúnebre de la calle Central de la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Veracruz hacia el panteón de la localidad “Plan del Manantial”, municipio de Paso de Ovejas.

Abordada en el transcurso del día, Mara Lizbeth, hermana de Rosa Isela, ya no brindó mayores declaraciones a los representantes de los medios de comunicación dado que comenzó la audiencia inicial en la cual “Verónica “N” y Gonzalo “N” fueron presentados ante un juez.

La hermana de la víctima manifestó que la demanda para Rosa Isela y su familia es que se haya justicia en el caso.

La salida del cortejo fúnebre hacia “Plan del Manantial” e4staba programada para las 12:30 horas, pero se pospuso para las 14:00 horas, luego que a las tres de la tarde y finalmente que a las cuatro de la tarde.

La tardanza en los trámites ante el Registro Civil de Medellín de Bravo y ante la Fiscalía Regional impidieron que familiares procedentes del estado de Hidalgo despidieran a Rosa Isela en el panteón de “Plan del Manantial”.

Alrededor de las 16:10 horas, el esposo de Rosa Isela e integrantes de la familia cargaron en sus hombros en ataúd con los restos de la joven desde su casa, ubicada en la calle Central, hasta la avenida J. B.Lobos, donde se introdujo en la carroza que la llevó a su última morada.

En ese trayecto, de unas tres cuadras, familiares y amigos unieron sus voces para demandar en este caso a las autoridades: “¡Justicia, justicia, justicia!”.

 

Fuente y Foto: AVC/atf

da clic