Hasta 60 años de prisión podrían dar a presuntos culpables de feminicidio de Rosa Isela

Imagen Hasta 60 años de prisión podrían dar a presuntos culpables de feminicidio de Rosa Isela

Por: José de Aquino
Audio:

De acuerdo a los datos de prueba que tenga la fiscalía para aportar al juez, las personas acusadas de presunto feminicidio en contra de Rosa Isela Castro, podrían obtener hasta 60 años de prisión, dijo el presidente del Colegio del Foro, de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín.

“Es feminicidio, extracción de menores, puede haber hasta secuestro, tres delitos y recordemos que son delitos graves que en un determinado momento, prisión preventiva oficiosa, la acumulación de estos delitos, la pena máxima son 40 años, pero la acumulación puede ser hasta 60”.

 Señaló que la culpa está dentro del Código Penal y es lo que la Fiscalía toma para la imputación ante el juez de control.

“Es así como una película de terror que se realiza en Estados Unidos y lo estamos viviendo en nuestra zona metropolitana porque nunca se había visto una situación de esta naturaleza, la intención, el dolo, la culpa está contemplada dentro del Código Penal”.

En ese tenor Pozos Marín, subrayó que habría que ver si fue un parto natural, porque si alguien más le ayudó, también estaría implicado en el delito.

“Fue un parto natural, qué persona intervino, si no fue un parto natural, sino fue un parto natural, intervino una partera, intervino un enfermero, una enfermera, un médico general, un ginecólogo? Cómo fue?”.

Al ser cuestionado si podrían caer más personas implicadas en el caso, el abogado indicó que podría haber más personas que hayan intervenido en el delito.

“Sí, sí, sí, sí depende de su declaración en ese sentido, depende de lo que ellos digan es así como van aportar datos de prueba para su defensa, aclaro, no sabemos en este instante cómo fue el alumbramiento del bebé, es lo que tenemos que ver primero”.

Cabe resaltar que el pasado sábado 3 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una chica la cual coincidía con los rasgos de Rosa Isela, sin embargo los familiares han asegurado que no han visto los restos, ya que no les permiten abrir el féretro .