"Nunca nos fuimos, siempre estaremos aquí”; celebran Día del Voluntariado de la Cruz Roja

Imagen

Por: José de Aquino
Audio:

Este lunes 5 de diciembre se celebra el día del Voluntariado de la Cruz Roja, es decir de las personas que colaboran en la institución sin recibir ningún salario.

El coordinador estatal de voluntariado en el estado de Veracruz de la Cruz Roja, Francisco Iván Álvarez Sánchez, comentó que canalizan a los voluntarios dependiendo de la preparación académica con la que cuentan.

“Tenemos el área de Socorros que son los compañeros que están a bordo de la ambulancia teniendo lesionados, heridos”.

Además cuentan con voluntarios que se encuentran en el área de capacitación, quienes forman a los nuevos paramédicos y voluntarios sociales, quienes prestan otros tipos de atención humanitaria.

En el marco del Día del Voluntariado, personal voluntario de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, realizó un ritual, que significa que el hecho de que no los hayan visto, siempre han estado ahí, prestaron servicios de atención con las debidas medidas y cuidados.

“Toda esta ceremonia de una luz en la obscuridad está bajo el lema nunca nos fuimos, siempre estaremos aquí y no te olvidamos”.

En el ritual de los voluntarios se otorgó un reconocimiento post mortem a los voluntarios David Moncluth Miranda y Óscar Rodríguez Hernández, los cuales fueron recibidos por familiares y amigos.

Álvarez Sánchez, comentó que este lunes 5 de diciembre, publicarán cortometrajes en las redes sociales sobre la labor de las personas que conforman a los voluntarios.

El evento se realizó en todas las delegaciones de la república mexicana de manera simultánea.