Llega la Expo Nochebuena a Veracruz; hay variedad de colores

Imagen Llega la Expo Nochebuena a Veracruz; hay variedad de colores

Por: José de Aquino
Audio:

Con variedades de colores de la tradicional flor de navidad, del 1 al 18 de diciembre estará la Expo Nochebuena en el parque Zamora del centro de Veracruz.

María de Jesús Ortiz Carrera floricultora de Limones, municipio de Cosautlán, comentó que alrededor de 15 productores ofrecen la flor de navidad en diversas tonalidades.

“Tenemos variedades de colores como rehilete, tenemos entre rojos, amarillos, verde limón, naranja, matizadas, hay colgantes también, salmón”.

La floricultora comentó que las plantas son sembradas en julio para empezar a cultivarlas alrededor del 10 de noviembre.

Después de las fiestas navideñas, las plantas pueden ser sembradas y a pesar de que Veracruz-Boca del Río es zona cálida, las nochebuenas se pegan y florecen, subrayó.

“Si claro que sí, si se pega, en diciembre florea, dura hasta marzo, se le cae su hoja, si la pasa a una macera más grande o al piso se hace un arbustito”.

Los colores de las flores de nochebuena que busca más la gente es el tradicional, el rojo.

Además, los floricultores cuentan con la planta original de nochebuena, la cual se distingue al ser diferente en el tallo y en la flor de las demás plantas que ya han sido modificadas.

Cabe señalar que en la Expo Nochebuena del 2021, comercializaron una variedad color fucsia.