Se llevarán al corralón a autos que no estén al corriente en verificación vehicular en Veracruz

Imagen Se llevarán al corralón a autos que no estén al corriente en verificación vehicular en Veracruz

Por: Alexandra Burch
Audio:

Este mes vence el plazo para ponerse al corriente con la verificación vehícular y lograr la condonación en la tenencia; además de que en enero se debe pagar los derechos vehículares, recordó Alejandro Huesca Sota, presidente de la Asociación de Verificentros del Estado de Veracruz.

En entrevista para XEU Noticias, Huesca Soto mencionó que las autoridades ya han realizado la invitación a los contribuyentes a realizar su verificación vehicular, ya que la dirección de transporte público y tránsito, comenzarán a realizar operativos apra revisar 

"A a partir de enero van a empezar con operativos, se van a estar deteniendo, infraccionando e inclusive con grúa y corralón a los que no porten verificación vehicular al corriente", señaló.

Recordó que la verificación vehícular cuesta 404 pesos y si alguien está atrasado, para tener derecho a la condenación de impuestos, debe pagar la verificación actual y la del ejercicio anterior.

"Para tener derecho al subsidio, se debe tener al corriente las dos verificaciones del semestre anterior", indicó.

En este último bimestre de noviembre y diciembre, corresponde verificar a los autos cuyas playas terminen en 9 y 0; sin embargo, pueden acudir automovilistas con otra terminación y realizar su verificación para ponerse al corriente.

Añadió que sale más barato realizar la verificación, que hacerse acreedor a una multa, pagar grúa y estancia en el corralón.