Habrá concierto en la catedral de Veracruz

Imagen Habrá concierto en la catedral de Veracruz

Por: José de Aquino

El próximo 21 de diciembre se reanudan las actividades para el mantenimiento de la Catedral de Veracruz, con un concierto.

Teresa Malpica de Estandía, presidenta del Patronato Rescatemos Catedral de Veracruz, comentó que artistas que la Compañía Veracruzana de Ópera será la encargada del programa artístico cultural.

“Tenemos el honor de tener a la Compañía Veracruzana de Ópera que nos va a presentar El Mesías de Händel, es el 21, miércoles 21 de diciembre a las 8:00 de la noche aquí en la catedral”.

La capacidad de la catedral es de alrededor de 300 personas sentadas para disfrutar del concierto con acompañamiento de piano.

Subrayó que desde el 2015 que se entregó la obra concluída, se le da mantenimiento al templo por la humedad en las paredes que acarrea la piedra muca.

Malpica de Estandía, subrayó que el patronato dejó de trabajar dos años por la pandemia del COVID-19, ahora buscan la restauración de la sacristía.

“Ahorita queremos restaurar la sacristía que se ha deteriorado y queremos el piso en algún momento se tuvo que meter la tubería y los cables de electricidad pues quedaron como parches en el piso”.

Por su parte, Mary Joyce González Mumenthey, comentó que la presentación será un resumen de las tres partes de la obra de Händel, El Mesías, ya que la completa demora alrededor de tres horas.

Entre las piezas cantarán en clásico Aleluya, obra que se escucha en los programas de antaño de Eugenio Derbez.

 

Foto: Archivo