"Están en su papel, la oposición no ha podido levantar el vuelo": AMLO tras denuncia de acarreo en marcha

Imagen

Por: Alexandra Burch

Luego de que legisladores del PAN, PRI y PRD denunciaran al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el uso de recursos públicos para el acarreo de personas para la marcha en favor de su gobierno el pasado 27 de noviembre, el ejecutivo federal ya respondió.

"Están en su papel, es una oposición que no ha podido levantar el vuelo. Son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo", dijo en conferencia mañanera desde el Puerto de Veracruz.

"Es una muestra de como están de desesperados nuestros adversarios, de todo es una denuncia, que presenten las pruebas, nosotros no usamos, porque yo tengo el tribunal de mi conciencia que es el que me preocupa", aseveró.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a la marcha encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador asistieron alrededor de 1.2 millones de personas.

Cabe señalar que la denuncia también va dirigida a Adán Augusto López Hernández, encargado de la Secretaría de Gobernación (Segob); Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por diversas ilegalidades desplegadas con motivo de la marcha celebrada el 27 de noviembre de 2022.

 

 

da clic