Acude a la toma de muestras de perfil genético para familiares de desaparecidos en Veracruz

Imagen Acude a la toma de muestras de perfil genético para familiares de desaparecidos en Veracruz

Por: Daniella Ovalle

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa en un comunicado que llevará a cabo en Veracruz la jornada de recolección de datos para identificación de personas desaparecidas los días 1, 2 y 3 de diciembre en las instalaciones de la Canaco en el puerto de Veracruz.

A continuación el comunicado:

XALAPA, Ver.-La Fiscalía General del Estado informa que los días 1, 2 y 3 de diciembre del presente año, en la ciudad de Veracruz, se llevará a cabo la jornada para la recolección de cuestionarios Ante-Mortem y muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas.

Las jornadas se efectuarán en el salón CANACO SERVYTUR, ubicado en la avenida Ignacio Allende, número 1389, en la colonia Centro de esta ciudad, los horarios de atención serán de 9:00 a 18:30 horas y los horarios para la recepción de cuestionarios serán de 9:00 a 17:00, con la participación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).

Durante las mismas se aplicarán entrevistas para la obtención de datos que podrán ser de utilidad en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido, así como la toma de muestras biológicas, asesoría jurídica, psiquiátrica y atención psicosocial.

Es indispensable llevar la siguiente documentación si se tiene a la mano: Número de expediente y/o Carpeta de Investigación; documentos personas de la persona desaparecida; fotografías reciente;, algún registro relacionado con la desaparición; historia médica y dental; en caso de que la persona desaparecida porte alguna prótesis, el documento que lo avale; artículos personales que hayan tenido contacto directo con la piel de la persona; número de registro de toma de muestra de ADN en otras instituciones; número de seguridad social y factura del teléfono móvil.

Del mismo modo se permitirá la realización de entrevistas a personas que no cuenten con toda la documentación, siempre y cuando tenga datos contundentes que sirvan para la localización de la persona no localizada. La cantidad de personas que pueden asistir como donantes de muestras serán en promedio de 2 a 5 por cada núcleo familiar.

La Fiscalía General reitera su compromiso con los Colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas para agilizar la identificación y posterior entrega de sus seres queridos, agradeciéndoles el trabajo coordinado, así como la convocatoria a familiares para llevar a cabo estas jornadas.

da clic