Comercio establecido de Veracruz espera repunte de ventas del 70%

Imagen Comercio establecido de Veracruz espera repunte de ventas del 70%

Por: Joel Cruz
Audio:

El comercio establecido en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños, espera que las ventas repunten hasta un 70 por ciento, durante la temporada decembrina de este 2022.

Edi Alberto Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), afirmó que las expectativas son elevadas pero dependerá de los giros de cada uno de los establecimientos.

Para prever un porcentaje elevado el inmediato antecedente es el Buen Fin, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre, cuando la derrama económica ha sido calculada en más de 1 mil millones de pesos.

Los más beneficiados son los comercios que se dedican a la venta y distribución de ropa o calzado; además la perspectiva es que los centros comerciales se reactiven.

Para el 2023, el representante de esa cámara empresarial evita ser pesimista y confía en que será mejor que el año que está por terminar, aunque los pronósticos de crecimiento económico no sean tan buenos.

"No quisiera yo echar las campanas al vuelo, pero ojalá, quiero ser muy optimista, espero que sea mejor pero con muchas reservas" por lo que no hay cifras o porcentajes que se puedan adelantar.

 

Foto: Archivo

da clic