Él es Edruy, es de Veracruz y acampa en la arena durante el Mundial Qatar 2022

Imagen Él es Edruy, es de Veracruz y acampa en la arena durante el Mundial Qatar 2022

Por: José de Aquino
Audio:

Los mexicanos en el mundial de futbol Qatar 2022 se han caracterizado por sus ocurrencias, desde el anuncio de fierro viejo hasta los jarochos con las playeras de los Tiburones Rojos.

Edruy Pedro Rosas, es un veracruzano llegó a Qatar el 20 de noviembre, se hospedó en un hotel sólo por un día y de ahí, se quedó en una playa del Golfo Pérsico.

“Solamente tuve que reservar un día en un hotel para poder sacar mi ayacar que es como la visa para poder entrar a Qatar a este torneo, a la copa del mundo, después el segundo día lo que hice fue rentar un auto por todos los días, no fue muy caro, fueron alrededor de 700 dólares”.

Tras haber salido del hotel asegura que se ahorra diariamente alrededor de 5 mil pesos mexicanos.

“Aquí en Qatar se maneja el real qatarí, estamos hablando que una noche de hotel, el más económico que se había liberado por parte de la FIFA para la copa del mundo, el que yo pude conseguir ya para las fechas que iba a venir valía 270 dólares americanos, por día haciendo camping me estoy ahorrando cerca de 5 mil pesos”. 

Edruy sólo cuenta con un auto y su casa de campaña la cual cabe en su maleta.

“Con ese auto me he movido a todos lados y he estado acampando, puse mi maleta con la casa de campaña, todo el equipo, lo puse en una maleta en el auto y listo, vámonos”. 

Al toparse con los Qataris lo llevaron al mar, a una playa pública y le indicaron dónde podría quedarse, pero en un espacio donde no estuvieran los qatarís ya que por la religión que practican, no debe ver a la cara a sus esposas.

Edruy Pedro ha corrido con suerte, se topó con qatarís que lo han apoyado, desde que llegó ha visto varios partidos.

“Ya llevo Inglaterra vs Irán, Dinamarca vs Túnez, México vs Polonia, Francia vs Australia, Marruecos vs Croacia, Canadá vs Bélgica, Uruguay vs Corea, Túnez vs Australia, Japón vs Costa Rica, Canadá vs Croacia, Camerún vs Serbia y Ecuador vs Senegal”. 

En este mundial Edruy Pedro busca cumplir un sueño, ver a CR7, Cristiano Ronaldo Jugar y espero hacerlo pues asistirá al partido del primer lugar del grupo H con el segundo lugar del grupo G.

“Y el partido del ganador, el primer lugar del grupo H contra el segundo lugar del grupo G que espero que sea Cristiano Ronaldo, que es uno de mis sueños también poder verlo jugar”. 

En los partidos del Mundial, los aficionados de los Tiburones rojos se han robado cámara y se virilizaron por toda la red.

 “A dónde voy, a dónde he ido a los estadios me he encontrado a uno o a dos tiburones y nos hemos tomado fotografías, claro, es una de las aficiones más fieles del país, yo seguiré y moriré siendo Tiburón Rojo de Veracruz”.

A Edruy le gusta el futbol y es 100 por ciento tiburón.

“Mi equipo mexicano 100 por ciento Tiburón Rojo de Veracruz, así es Tiburón en dónde sea y aunque ahorita está desafiliado, pero yo sé que va a volver, estoy 100 por ciento seguro, es una de las mejores aficiones del país”.

El veracruzano es el único que acampa en las arenas del Golfo Pérsico sólo con su casa de campaña y un baño portátil.

“Afortunadamente no ha habido nada, ha pasado la policía, es muy seguro, muy, muy seguro, les llama la atención ver que hay casa de campaña, ver con playera de otro país, pero sí, hasta ahorita mi hotel de lujo es una casa de campaña de tres metros por tres, ha y mi baño portátil”.

Con una pequeña bomba arma la casa de campaña en 10 minutos y disfruta del mar, de las estrellas, de Qatar.

“Traigo un colchón inflable que es un colchón inflado, se infla, traigo una bombita pequeñita para inflar el colchón, que se recarga en el auto, traigo un convertidor de 12 voltios a 110 voltios, traigo un ventilador para camping pero no me hace falta porque en la noche hace frío, compré un baño  compacto portátil que se expande.

Edruy Pedro Rosas también a acampado en Toronto, en invierno antes las bajas temperaturas de América del Norte y ahora que se lleva a cabo el Mundial vio una oportunidad para hacerlo en la arena.

 “He puesto en una balanza lo que se ha ahorrado ahí, yo lo he gastado en todos los partidos, yo soy amante del fútbol y en la comida, en los souvenirs, en todo, fue una por otra, o era venir y estar en un excelente lugar y solamente ir a uno o dos partidos”. 

Su estancia en Qatar culmina el próximo 7 de diciembre y desde el Medio Oriente se acuerdo de sus paisanos y manda saludos a la zona norte de la ciudad y puerto de Veracruz.

“Un saludo a toda la gente de Veracruz que anda por acá, y un saludo muy fuerte ahí a toda la zona norte del bello puerto de Veracruz. ¡Arriba los tiburones!”.