PAN acusa uso de recursos públicos para marcha de AMLO

Imagen PAN acusa uso de recursos públicos para marcha de AMLO

Por: Joel Cruz
Audio:

El diputado federal del PAN, Carlos Valenzuela, acusó el uso de recursos públicos para la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo en la Ciudad de México y que será replicada en varias ciudades del País.

En entrevista señaló que resulta "claro" y "evidente" que desde las conferencias de prensa matutinas del mandatario y las que se hacen a nivel estatal, se utiliza la función pública para "alentar" logros políticos de Morena.

Además, "ya ha quedado evidenciado en las redes sociales, en los medios de comunicación, pero sobre todo en las conferencias mañaneras que está utilizando el parato del Estado para organizar una marcha en beneficio político".

Indicó que la manifestación es una respuesta del Gobierno a la marcha a favor del INE que se llevó a cabo en contra de la reforma electoral promovida por el mandatario, que plantea cambios políticos radicales y apuntan a transformar el Instituto.

A partir de ello, Acción Nacional podría emprender acciones legales en contra de las autoridades que estén utilizando su cargo para ese objetivo, puntualizó.

"Esperamos, por supuesto, que no se concrete esta ejecución  de recursos públicos para las movilizaciones que se pretenden hacer; la ciudadanía es libre de expresarse y los partidarios de Morena que bueno que lo hagan" pero "sin discursos de odio".

da clic