UV está a la espera de presupuesto para facultad de Artes en expenal Allende

Imagen UV está a la espera de presupuesto para facultad de Artes en expenal Allende

Por: Estefani Ávalos
Audio:

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, Rubén Edel Navarro informó que aún no se concreta el proyecto de la creación de la Facultad de Artes en el expenal Allende, y que se está a la espera de lo que determine el Congreso local, agregó que en lo que tiene que ver con el presupuesto correría a cargo de la UV.

En entrevista en la facultad de Medicina, el vicerrector comentó que será en el 2023 cuando se tenga una 'idea más clara del proyecto'.

"El estatus que se encuentra ese proceso de la donación del penal de Allende, justo la propuesta la envió el Cabildo al congreso del estado, estamos a la espera de la resolución para continuar con el propósito de tener un espacio para las artes en Veracruz".

Además, explicó que de concretarse esa posibilidad, albergaría la Licenciatura y Enseñanza de las Artes, Taller Libre de Artes, Licenciatura en Fotografía, el Centro de Iniciación Musical Infantil y muy posiblemente la Licenciatura en Música.

"Los recursos son limitados, tenemos que hacer un ejercicio de gestión muy responsable para poder habilitar ese espacio, tenemos que gestionar recursos en respaldo de este proyecto".

"Está por la parte de proyectos institucional trabajando en esta prospección tanto de infraestructura como económica para saber un dato exacto de cuánto saldría la obra en general, esto no se puede lograr de un año para otro, tenemos que hacerlo por etapas, de aprobarse en el congreso tendríamos una  idea mucho mas clara en el 2023".

 

da clic