Hacen nuevo Reglamento del Centro Histórico de Veracruz

Imagen Hacen nuevo Reglamento del Centro Histórico de Veracruz

Por: Joel Cruz
Audio:

La mañana de este jueves en el Museo de la Ciudad se realizó una de las consultas públicas, entre autoridades y ciudadanos,  para analizar y plantear el nuevo Reglamento del Centro Histórico de Veracruz. 

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, Luis Román Campa Pérez, afirmó que lo que se busca es renovar la reglamentación municipal porque desde hace 15 años no ha habido una actualización.

“Yo diría que como aspectos nuevos está el tema de las sanciones en el sentido de que en el reglamento vigente no contempla sanciones por ejemplo a fachadas que se estén cayendo, edificios que se estén cayendo o sean demolidos sin permiso”.

Consideró que varios de los dueños de propiedades ubicadas en el corazón de Veracruz no cuidan ni se hacen responsables de las fachas de los edificios, lo que ha generado un deterioro constante desde hace muchos años.

Aunque existe una Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, el municipio tiene su propio ordenamiento bajo el cual se rigen las edificaciones del centro de la ciudad.

La próxima consulta presencial se llevará a cabo el 2 de diciembre a las 10:00 horas en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal; y desde hace tres semanas los veracruzanos pueden realizar sus aportaciones a través del portal web del Ayuntamiento.

da clic