No se espera un invierno tan frío en Veracruz; prevén evento de norte con rachas violentas

Alexandra Burch
Imagen No se espera un invierno tan frío en Veracruz; prevén evento de norte con rachas violentas

Meteorologos de la Secretaría de Protección Civil del estado y de la Conagua, pronostican que ese invierno no sea tan frío en Veracruz, sin embargo, por la entrada de algunos frentes fríos, se espera que haya días en que el ambiente sea más frío de lo normal; además se espera un evento de norte 'violento'.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, el meteorólogo Federico Acevedo, explicó que para lo que resta de la temporada de frentes fríos, el meteorólogo dijo, que no se espera un invierno tan frío, aunque habrá eventos que dejen temperaturas bajas por algunos días.

Asimismo, indicó que se espera que antes de que termine el año se tenga un evento de norte con rachas violentas que superen los 100 kilómetros por hora.

Por su parte, el meteorólogo José Llanos, coincidió en que los pronósticos indican que el invierno no será tan frío.

“Tanto diciembre, enero, tendríamos mayores periodos de ambiente caluroso, en contraste con los periodos de frío (…) Aunque el invierno no se prevé tan frío, si pudiéramos tener periodos con temperaturas bajas y podríamos tener también evento de norte con rachas violentas, hay que tenerlo en cuenta”, mencionó.

Recordó que como todo pronóstico, está sujeto a cambios, por lo que se recomienda estar atentos de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.

Mientras que Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Conagua, mencionó que los pronósticos señalan que el invierno no será tan frío, sin embargo, debido a algunos eventos puede haber días con temperaturas bajas, sobre todo en regiones de la entidad que comunmente son frías.