Premian a jóvenes del Conalep; su proyecto permite reforestar en zonas difíciles de sembrar

José de Aquino
Imagen Premian a jóvenes del Conalep; su proyecto permite reforestar en zonas difíciles de sembrar
Audio:

Se realizó la premiación del Laboratorio de Proyectos de jóvenes innovadores en el patio central del palacio municipal de Veracruz.

Con el objetivo de incentivar a los jóvenes a la creación de proyectos que permitan aplicar la ciencia a la vida diaria, la dirección de la Juventud y Emprendimiento del Ayuntamiento de Veracruz llevó a cabo el primer concurso

 La regidora primera, Sonia Colorado Alfonso, en representación de la alcaldesa, Patricia Lobeira, indicó que la invitación se hizo a escuelas públicas y privadas.

“Realizamos la invitación a diversas instituciones públicas y privadas para promocionar e incentivar a los jóvenes a la creación de proyectos que permitan aplicar la ciencia a la vida cotidiana”.

Los proyectos que presentaron los jóvenes fueron enfocados al medio ambiente, la agroindustria, cambio climático, movilidad urbana y salud.

Indicó que son 120 jóvenes que participaron en el Laboratorio de Proyectos con 24 proyectos.

“Quiero agradecer a los 120 jóvenes que participan en este primer laboratorio de proyectos que con sus ideas, su creatividad y su innovación, lograron generar 24 proyectos interesantísimos que hoy nos muestran y que esperamos muy pronto se pongan en práctica”.

El tercer y segundo lugar, fueron para dos equipos de la Universidad Veracruzana (UV), el primer lugar se lo llevó el equipo del Conalep con el proyecto Aerogenerador híbrido, que consiste en un equipo de distribución de semillas a través de dron para zonas donde es difícil plantar o reforestar.

El tercer lugar se llevó 3 mil pesos, el segundo 5 mil y el primer lugar se llevó 10 mil pesos.