Las playas más visitadas en Veracruz son la de Regatas y Playón de Hornos, donde habrá ciertas restricciones en caso de que se intensifique el viento del norte, señaló el director de Protección Civil, Alfonso García Cardona.
Señaló que conforme avance el día colocarán bandera roja, cuando el viento incremente su velocidad, indicativo de que no hay condiciones seguras para introducirse al mar.
Precisó que las zonas prohibidas en las playas, haya o no viento del norte, es la zona de las piedras, las escolleras, ya que en esa zona se forman las contracorrientes y las pozas, hoyos profundos de hasta 2 metros, que en muchas ocasiones generan caídas peligrosas.
Dijo que las familias o amistades deben involucrarse en los cuidados de los demás, si ven que algún acompañante está muy tomado, no permitirle que ingrese al mar porque se pone en riesgo su vida.
Respecto a los niños, pidió no perderlos de vista, ya que son responsabilidad de los padres, mientras que los guardavidas les toca observar toda una área y detectar cualquier alertamiento de las personas que se encuentren en problemas.
El horario en las playas se mantiene normal pese al fin de semana largo, es decir de 10 de la mañana a 6 de la tarde estarán los guardavidas en la zona.