SAT aplicará mayor fiscalización en 2023, alertan contadores

Imagen SAT aplicará mayor fiscalización en 2023, alertan contadores

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

El próximo 2023 habrá mayor fiscalización, prevé Ramón Ortega,  presidente del Colegio de contadores del estado de Veracruz. 

Dijo que de acuerdo a datos de la Secretaría de hacienda en la Ley de Ingresos estima recaudar 8 billones de pesos, un billón más que este 2022. 

Dijo que como no van a aumentar impuestos, pues todo saldrá de los contribuyentes cautivos; “ esperamos 500 mil millones pesos más por el impuesto sobre la renta, 200 mil millones de pesos más IVA, 260 mil millones más de deuda, de ahí va a salir el billón adicional que estima recaudar Hacienda el próximo año”. 

Así que, los contribuyentes pueden recibir más notificaciones, multas y observaciones en sus declaraciones fiscales, por lo que los exhortó a estar al corriente en todas sus obligaciones fiscales para evitar recibir alguna carta invitación del SAT. 

Además, Hacienda estará cruzando datos con el sector bancario para detectar discrepancias fiscales de los contribuyentes. 

Dijo que en los últimos dos años hacienda evitó enviar notificaciones a los contribuyentes, pero el próximo 2023 se espera que sí haya un mayor número de notificaciones a los contribuyentes. 

da clic