A diferencia de otros sectores, la pandemia del COVID-19 no afectó la producción de tubos de acero, afirmó Gerardo Cárdenas Hernández, director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa.
En entrevista, indicó que el rendimiento nunca bajó porque hubo una importante inversión para capacitar al personal y se tomaron medidas o hicieron "arreglos" para transportar el producto.
La compañía tiene la capacidad para generar 1 millón 230 mil toneladas; actualmente el rendimiento es de 900 mil toneladas, "y sigue creciendo" porque el sector energético "no puede parar".
"Nosotros somos fundamentalmente un sector energético; si bien hacemos tubería para la industria de la construcción, productos para la industria automotriz, abastecemos el mercado mexicano, norteamericano y estadounidense".
Enfatizó que durante la contingencia sanitaria del coronavirus, Tamsa hizo donaciones importantes para infraestructura al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Fue entrevistado en el marco de la conferencia de prensa que se hizo para anunciar el Encuentro de Comercio Exterior Sur-Sureste que se llevará a cabo en el Centro de Negocios de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, el 27 y 28 de octubre del año en curso.