Baja 25 por ciento el precio del gas; este es el precio del kilo

Imagen Baja 25 por ciento el precio del gas; este es el precio del kilo

Por: José de Aquino
Audio:

En seis meses el gas LP, registró una disminución en el precio del kilogramo de más de 25 por ciento, por lo que se ubica en los 20 pesos, dijo el consejero de la Asociación de Distribuidores de Gas del Interior AC (ADIGAS), Enrique Cházaro Mabarak.

“Si bien hoy el precio lo pone la Comisión Reguladora de Energía (CRE), sí se aplica la fórmula correcta y si baja. Hombre de 26 pesos, estamos en 20 pesos, es una disminución de más del 25 por ciento”.

Comentó que la baja en el precio tiene que ver con la producción, el inventario, la guerra y la demanda del combustible a nivel internacional.

Destacó que esperan que la tendencia siga a la baja ya que beneficia a consumidores y distribuidores, sin embargo se acerca el invierno, factor que de alguna manera no favorece al sector energético, ya que podría darse un ligero aumento.

 “Viene el invierno, no sé si el invierno vaya a frenar un poco la bajada, pero ya es casi un 25 por ciento de disminución. Pudiera aumentar un poquito, pero no mucho”.

El empresario Cházaro Mabarak, señaló que los yacimientos que se han encontrado en territorio veracruzano, favorecen al país ya que sirve para exportar, aunque el gas LP que se produce ne México es distinto.

 

Foto: Archivo

da clic