Huracán Ian fue aterrador, afirma veracruzano radicado en Florida

Imagen Huracán Ian fue aterrador, afirma veracruzano radicado en Florida

Por: Joel Cruz
Audio:

"Fue aterrador" presenciar el impacto Ian, huracán que tocó tierra el pasado miércoles cerca de Cayo Costa, en el suroeste de Florida, con vientos sostenidos de 240 kilómetros por hora, afirma Félix Castillo, un veracruzano radicado en esa región de Estados Unidos.

En entrevista indica que aunque las autoridades advirtieron lo peligroso que sería, nunca se esperaron la fuerza destructiva y la cantidad de lluvia que dejaría el fenómeno categoría 4.

"Es cuando no duermes porque no sabes lo que te espera; ves que cae agua y agua y hubo algo muy raro que no había visto en un huracán, que este traía rayos y truenos, también se nos había dado la alerta de tornados, es algo feo".

Félix vive en Orlando, en donde Ian también dejó severas inundaciones y cuantiosas pérdidas materiales a su paso, antes de volver a emerger en aguas del Atlántico y volver a impactar la costa de Carolina del Sur.

En las cinco décadas que lleva habitando Norteamérica no le había tocado algo similar, sin embargo, vienen a su memoria los cinco huracanes más fuertes  que ha visto azotar la costa este del país.

Uno de los más recientes fue Charley, quien tuvo la misma trayectoria y tocó tierra el agosto del 2004, pero que se quedó "pequeño" en comparación con lo destructor que ha sido Ian, subraya el originario de Cosamaloapan.

Las autoridades de Florida han reportado más de 50 muertes; en Carolina del Norte se ha dado a conocer que hubo cuatro decesos confirmados por el poderoso ciclón, que no ha dejado por el momento víctimas mortales en Carolina del Sur.

 

Foto: Facebook/Orlando Fire Department