Realizarán en Veracruz la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz

Imagen Realizarán en Veracruz la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz

Por: José de Aquino
Audio:

El próximo sábado 8 de octubre a las 5:00 de la tarde se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz en Veracruz, dijo la vicepresidente del Frente Nacional por la Familia (FNF) Veracruz-Boca del Río, la doctora Mercedes Mendoza.

“Estamos siguiendo la invitación del Episcopado Mexicano, para realizar esta marcha, que sería la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz, porque consideramos que si no se defiende la vida y no se revalora la dignidad de la mujer, va ser muy difícil hallar la paz”.

El contingente saldrá de la Iglesia del Cristo del buen viaje y culminará en el malecón de Veracruz.

“Vamos a empezar en el atrio de la Iglesia del Cristo del buen Viaje, vamos a caminar por Independencia, vamos a dar vuelta en Mario Molina y llegar hasta la explanada del malecón”.

En la marcha se esperan alrededor de 2 mil personas, sin embargo con anulación de la las medidas restrictivas por la pandemia, tienen la esperanza de que sean más personas las que participen, subrayó.

Subrayó que la marcha es nacional, en la Ciudad de México y otros municipios se va a llevar a cabo el domingo 9 de marzo a las 11:00 de la mañana, mientras en Veracruz se realizará el sábado 8 de octubre.

“El objetivo de esta marcha es en primer lugar manifestarnos de manera pacífica para promover la dignidad del ser humano, de la vida del ser humano en todas las etapas, la dignidad de la mujer y la paz”.

Añadió que la marcha la convoca la Conferencia del Episcopado Mexicana y la organiza la Coalición de Asociación en Favor de la Vida y la Mujer, la cual está integrada por organizaciones civiles.

Entre las organizaciones que la integran están Derechos del Concebido, el Frente Nacional por la Familia, Caballeros de Colón, Sé Mujer, Pandillas de la Amistad, Vifac, entre otras.

 

Foto: Archivo 

da clic