Así ofrece ayuda la Cruz Roja para lograr la detección oportuna del cáncer de mama

Imagen Así ofrece ayuda la Cruz Roja para lograr la detección oportuna del cáncer de mama

Por: Javier Domínguez
Audio:

Cada vez es más común encontrar pacientes con un cáncer de mama más jóvenes. Antes se decía que a partir de los 40 años debería de empezar a realizarse Mastografías en pacientes, comentó Carlos Elizando Sosa Torres, Jefe de Imagenología de la Cruz Roja.

En entrevista para XEU Noticias, comentó que sí se puede realizarle una Mastografía a pacientes de 16 años siempre y cuando hay algún hallazgo patológico identificado a seguir, pero lo más recomendable es que se lo realicen pacientes de 35 años en adelante.

Por otro lado, habló del ultrasonido de mamá, donde indicó que no tiene una edad limitante y que se puede hacer a cualquier edad para lograr la detección oportuna de esta enfermedad.

Agregó que hoy en día, se cuenta con servicio de resonancia magnética que ayuda a ampliar el panorama del diagnóstico.

Dio a conocer que un ultrasonido de mama en Cruz Roja tiene un costo de 262 pesos, mientras que la mastografía cuesta 269 pesos y que la resonancia de mama se puede hacer en el IMSS ya que ellos no la realizan. 

Reveló que desde el 01 de octubre y hasta el 30 de noviembre harán un descuento del 10 por ciento para realizarse estos estudios.

Para mayor información y agendar una cita, favor de marcar al 9 23 44 06.

da clic