Contaminación pudo causar muerte de sábalo en Laguna Olmeca de Veracruz: vecinos

Imagen Contaminación pudo causar muerte de sábalo en Laguna Olmeca de Veracruz: vecinos

Por: Joel Cruz
Audio:

La contaminación y falta de limpieza pudo haber ocasionado la muerte de un sábalo, de 1.5 metros y 30 kilogramos aproximadamente, en la Laguna Olmeca de Veracruz, consideran habitantes de la zona.

Aracely Pérez Zambrano, presidenta del Comité Vecinal del Fraccionamiento Laguna Real, explicó que el cuerpo de la especie apareció flotando el pasado martes.

Los residentes creen que la falta de oxigenación fue una de las causas, ya que ese cuerpo de agua está presentando una cantidad considerable de lirio.

A lo anterior se suma que en la laguna hay una planta de tratamiento de aguas residuales; ahí descargan desechos de la colonia irregular Rosa Borunda y de la Cuauhtémoc.

Además, a esa zona van a dar las descargas de la Central de Abastos que tiene una importante actividad comercial y que a su vez genera gran cantidad de residuos.

El caso fue reportado unos minutos después tanto a la Dirección del Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, como a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Hizo un llamado a las autoridades a realizar acciones de limpieza, pues aunque algunos vecinos se han unido para limpiar la laguna, no es suficiente, tan esa así que durante las recientes lluvias hubo inundaciones en ese punto.