Limpian canal de la Zamorana, Veracruz, aseguran que está listo para las lluvias

Imagen Limpian canal de la Zamorana, Veracruz, aseguran que está listo para las lluvias

Por: Estefani Ávalos
Audio:

 Luis Román Campa Pérez director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz destacó los trabajos de limpieza en el canal de la Zamorana, en este sentido, aseguró que están preparados para las próximas lluvias que se pudieran presentar.

Entrevistado en la supervisión del sistema de bombeo en el cárcamo del canal de la zamorana, comentó que “Hay cinco bombas las cuales se encuentran en funcionamiento”, agregó que se ha dado mantenimiento a dos de ellas, es decir, a las bombas más antiguas.

“Es un recorrido de supervisión del sistema de bombeo, todavía esperamos algunos fenómenos importantes, estamos preparados para recibirlos”.

Explicó que se trata de una visita de supervisión para ver los trabajos que han realizado, y que sus aguas pluviales desfoguen en el canal de la Zamorana 

Destacó la importancia de la limpieza de los canales, tal como el Bicentenario el cual trae las aguas de la zona del Aeropuerto y las Bajadas, además de que este “corre en paralelo con el canal de la Zamorana”.

Este último, es considerado como un gran cuerpo de agua que desaloja las aguas pluviales de 36 colonias de esta zona de la ciudad.

“Esta es la importancia del sistema de bombeo y que los canales se encuentren atendidos, algunos de ellos se limpian hasta dos o tres veces al año”.

 

da clic