Participan más de 12 mil menores en Consulta Infantil del INE 2022

Javier Domínguez
Imagen Participan más de 12 mil menores en Consulta Infantil del INE 2022
Audio:

El vocal ejecutivo del INE en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros, destacó que participaron 12 mil 236 niñas, niños y adolescentes en la Consulta Infantil y Juvenil 2022.

En entrevista para XEU Noticias, Castillo Gameros detalló que se realizó la instalación de 88 casillas infantiles en donde niños, niñas y adolescentes manifestaron sus opiniones sobre lo que es el cuidado del planeta, cómo se sintieron durante la pandemia, así como el cuidado y bienestar.

"También hablaron de cómo los trataron en su casa, así como de derechos humanos, es decir, la calidad de vida que tienen los niños tanto en el ámbito escolar y general".

Dio a conocer que de esta consulta, lograron notar que un 4.8 por ciento de los menores tienen alguna discapacidad, quiere decir que de los más de 12 mil niños que participaron, 536 manifestaron tener alguna discapacidad.

Agradece a los padres de familia y maestros que les dieron la oportunidad de llegar a las escuelas , pero sobretodo agradece a los menores por participar.