Veracruz, primer lugar en embarazos de menores

Imagen Veracruz, primer lugar en embarazos de menores

Por: Joel Cruz
Audio:

El municipio de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel estatal en embarazos de adolescentes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, señaló la regidora con las comisiones de Equidad de Género y Salud, Belem Palmeros.

En entrevista indicó que al inicio de la administración había 45 embarazos de menores en la entidad veracruzana, de los cuales nueve habían sido registrados en el municipio porteño, una cifra "bastante alta".

"Tiene mucho que ver lo grande que es el municipio, tiene mucho que ver las colonias que tenemos, la deserción escolar, la pandemia; recuerden que muchas niñas y niños no pudieron acceder a la escuela, es raro el niño que tiene una computadora en su casa, entonces esto los vuelve más vulnerables a como estaban".

Los datos los tiene la Jurisdicción Sanitaria número VIII, de la Secretaría de Salud del estado, a quienes les corresponde directamente atender la problemática y sobre todo prevenir que no haya más casos, subrayó la edil.

Indicó que la mayoría de los embarazos adolescentes se presentan por abusos cometidos; "aunque ellas no lo tienen claro que es una agresión, sí lo es porque el agresor es mayor de edad y eso está penado".

 

da clic