Sin maestros 80 alumnos en escuela de Veracruz; papás toman plantel

Imagen Sin maestros 80 alumnos en escuela de Veracruz; papás toman plantel

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Papás se manifestaron y tomaron la escuela primaria “Benito Juárez” la mañana de este lunes por la falta de al menos tres maestros, lo que está afectando a alrededor de 80 niños en distintos grupos y grados.

La institución que se encuentra en la localidad de Dos Lomas de este municipio de Veracruz, se quedó sin clases este lunes al tomar el plantel los padres de familia, quienes aseguraron el grupo de cuarto grado tienen 10 meses sin un maestro.

De acuerdo a la señora Adriana Torres Mundo, dijo que además de ese grado donde han tenido que pagar maestras para que sus hijos no se queden sin clases, hay otros dos más que desde el jueves pasado no tuvieron actividad al irse los docentes.

“Estamos pidiendo que nos den respuesta, porque tenemos 10 meses sin maestra, ahorita mi hija está en cuarto año y no hay respuesta alguna, la maestra se fue desde diciembre por un permiso sin goce de sueldo, y no nos han mandado maestra, la maestra que está ahorita cubriendo le estamos pagando como padres de familia”.

Señalan que desafortunadamente, la delegada de la SEV, Diana Santiago Huesca, no les ha dado una sola respuesta para que se tenga una solución, y por tal razón decidieron llevar a cabo estas acciones para que sean escuchados, pero sobre todo ha se les manden los profesores.

Por ahora la autoridad escolar no ha fijado una postura al respecto, y todo parece indicar que esperarán haya respuesta de parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

da clic