¿Por qué no encarcelan a nadie de Morena?: PAN

Imagen ¿Por qué no encarcelan a nadie de Morena?: PAN

Por: Joel Cruz
Audio:

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Federico Salomón, reprochó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención de Tito "N", quien estaba a punto de salir de prisión tras obtener un amparo federal.

En entrevista, subrayó que el organismo, que se supone tendría que ser autónomo, responde a intereses políticos del gobierno estatal y no actúa de la misma forma con quienes están en las filas del partido en el poder.

"¿Por qué no encarcelan a nadie de Morena? Hay tantos actos vandálicos, tantos actos de ex alcaldes, de alcaldes, ¿por qué no accionan de la misma manera como están accionando con los opositores?".

Además, acusó que la FGE violentó la suspensión que había obtenido el también ex alcalde de Tierra Blanca, ya que ni siquiera había quedado en libertad cuando de nuevo se le ejecutó una orden de aprehensión.

En caso de haber cometido el presunto delito de "contaminación ambiental", por el que ahora es acusado, el mismo ni siquiera amerita prisión preventiva como le fue ordenada por seis meses, sostuvo.

Narró que el viernes pudo tener comunicación con el imputado y había "alegría plena" por el amparo que había obtenido de la justicia federal, tras haberse violentado sus derechos, sin saber que horas después sería notificado de una nueva detención.

Consideró que se trata de un "preso político" y el caso es un claro mensaje de intimidación a los opositores a quienes quieren "doblegar" a través de ese tipo de acciones ilegales.