En concurso de la NASA, estudiantes del ITV ganan octavo lugar de 190 participantes

Alfredo Arellano Ponce
Imagen En concurso de la NASA, estudiantes del ITV ganan octavo lugar de 190 participantes
Audio:

De acuerdo al director del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITV), Marco Antonio Salgado Cervantes, en el concurso internacional que llevó a cabo la NASA hace unos meses en Estados Unidos, los estudiantes de este plantel se llevaron el octavo lugar de 190 participantes que hubo de otros países.

Cabe recordar que un grupo de alumnos de Ingeniería en Mecatrónica se fueron al país norteamericano en abril para presentar un vehículo de transporte y de exploración espacial, en la competencia Human Exploration Rover Challenge (Desafío de Exploración Humana), donde ganaron uno de los primeros diez lugares, el cual lo consideran muy bueno por la cantidad de proyectos que se presentaron.

El equipo que estaba conformado por 14 personas del Tecnológico veracruzano, construyeron ese vehículo a través de impresión 3D y materiales como aluminio.

“También están los premios de los muchachos de la NASA, que tuvieron un lugar muy aceptable a nivel internacional, el octavo, de alrededor de 190 participantes de varios países”.

En ese sentido, adelantó que se sigue con la creación de robots, en esta ocasión con el CONALEP, además de la construcción de un vehículo eléctrico, entre otros proyectos que son importantes se impulsen en la institución.