Exigen clases para escuela primaria donde se registró un incendio

Joel Cruz
Imagen Exigen clases para escuela primaria donde se registró un incendio
Audio:

Padres de familia de la escuela primaria Unión Femenina Iberoamericana (Ufia), ubicada en la colonia Pocitos y Rivera, exigieron reanudar las clases, luego de la suspensión que provocó la explosión de un transformador y posterior incendio el pasado 7 de septiembre.

Gerardo Alfonso Cuevas, padre de uno de los estudiantes, manifestó su inconformidad porque hasta el momento las autoridades escolares no han podido solucionar la problemática que generó una mala instalación eléctrica en las instalaciones de la institución.

Cuando se hicieron los trabajos para reinstalar la electricidad se gastaron 130 mil pesos provenientes de las aportaciones voluntarias que ellos mismos hicieron, ahora la dirección de la primaria busca que Espacios Educativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se haga cargo del gasto.

"Ya tuvimos dos años de pandemia sin clases y todavía continuar, mi hijo está atrasadísimo, ni las tablas se sabe bien y va en sexto (grado) por la pandemia, lo entendemos, es parte de nosotros mandarlos a las escuelitas de paga por las tardes para que los formen".

Actualmente ni siquiera de forma virtual están tomando clases los alumnos y no hay fecha para regresar a las aulas, puntualizó.