Me interesa ser gobernador de Veracruz: Héctor Yunes

Imagen Me interesa ser gobernador de Veracruz: Héctor Yunes

Por: Joel Cruz
Audio:

El ex senador de la República, Héctor Yunes Landa, afirmó que le gustaría repetir como candidato del PRI o de la posible alianza con el PAN-PRD a la gubernatura del estado de Veracruz para el 2024.

En entrevista con XEU, el priísta dijo que por muchos años se ha formado para gobernar la entidad veracruzana y que es algo que no puede dejar de expresar cuando se le pregunta al respecto.

Opinó que las aspiraciones que tiene para el mismo cargo su compañero del tricolor, José Yunes Zorrilla, lo que consideró “natural” porque es un “activo muy importante” y que tiene “con qué”.

“Como lo tiene Julen (del PAN), como lo tienen mis sobrinos (Fernando Yunes y Miguel Ángel Yunes Márquez), como lo tiene Juan Manuel Diez, cualquiera menos los morenos, ellos no, ellos deben de salir, nos tenemos que unir para que se vayan”.

Indicó que en su caso no existe la necesidad de un “destape” porque de tanto hacerlo le va a dar “neumonía política” por lo que no requiere levantar la mano” porque nunca la ha bajado.

Pero ya fue candidato, entonces por eso le pregunto: ¿Otra vez? -se le cuestionó-

“Claro; sí fui candidato, tuve un resultado adverso por una cantidad muy menor, no obstante que saqué 928 mil votos, una cantidad nada reprobable y saqué para senador 1 millón 299 mil votos, yo creo que con este antecedente electoral algo debo tener para buscar ser gobernador de Veracruz”.

Sin embargo, agregó, en este momento con tantos problemas que tiene el estado lo que menos quiere la ciudadanía es escuchar de aspiraciones personales, por lo que se tienen que enfocar en resolver los problemas porque hay una “tragedia” y al terminar la actual administración de Cuitláhuac García será un “desastre”.

da clic