El camino fácil no es el camino al éxito, señala hijo de Pablo Escobar en Veracruz

Anabel Vela
Imagen El camino fácil no es el camino al éxito, señala hijo de Pablo Escobar en Veracruz
Audio:

En el marco del Día Internacional de la Paz, Pablo Escobar Henao, hijo del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, exhortó a los jóvenes a no creer todo lo que se difunde en las redes sociales o en las series en donde se glorifican la actividad criminal de personajes como su padre y que incitan a la violencia.


Aseveró que los jóvenes deben reflexionar y no escoger el camino fácil porque no es el camino al éxito, “Es mejor negocio ser bueno que ser el malo de la película”.

Destacó que el amor que sintió por su padre no quita que esté consciente de toda la violencia que generó y como cambió la cultura en aquel país, fue una época en la que se perdieron los valores, la vida dejó de tener valor.

Contó que él vivió la violencia de cerca, ya que su padre fue una gran actor de la violencia en Colombia, dijo que es algo de lo que no están orgullosos y no se quiere repetir.

Enfatizó que las cosas que se consiguen de manera fácil no duran, aseveró que su familia fue dueña de mucho, pero no se tenía la libertad, ni la tranquilidad, ni la paz.

Finalmente expresó que valiente es el que no prueba las drogas, exhortó a las personas a mantenerse alejados de ellas.

Por su parte, el director del DIF de Orizaba, Hugo Chahín Kuri, señaló que se invitó al hijo de Pablo Escobar a dar una conferencia en ese municipio con la finalidad de compartir su experiencia y fomentar que los jóvenes tengan un proyecto de vida alejados de las drogas y de la violencia.

Dijo que no se debe normalizar la violencia, es necesario promover la paz.