Inauguran primeros vuelos de Veracruz al AIFA

Imagen Inauguran primeros vuelos de Veracruz al AIFA

Por: Anabel Vela
Audio:

La noche de este martes se inauguró en la terminal aérea de Veracruz, “Heriberto Jara Corona” vuelos de esta ciudad hacia el aeropuerto Felipe Ángeles. 

En la inauguración, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez destacó que con estas nuevas operaciones se aumenta la conectividad con otras partes del país.  

Destacó que se cumple con la palabra de apoyar a la aerolínea que quisiera esta conectividad con este nuevo aeropuerto, el cual se encuentra en crecimiento.

”Es el séptimo destino desde el Felipe Ángeles que esta aerolínea tiene (…) se pueden imponer récords en la conectividad, hablábamos de que podrían ser hasta diez minutos tratándose la misma aerolínea si se hace de manera ágil”.    

Fue alrededor de las 8:40 de la noche que llegó el vuelo de Aeroméxico procedente del Aeropuerto Felipe Ángeles a Veracruz, esta aeronave pernocta en el Heriberto Jara y sale de nuevo en la mañana. 

En entrevista el administrador del aeropuerto de Veracruz, Simón Salazar Antón, indicó que serán dos o tres operaciones a la semana, se está por definir.

Salazar Antón, descartó que se quiera orillar a utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles, ya que es para otro sector, no se afectaría la operación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez, pero es de reconocer la saturación que tiene.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Iván Martínez Olvera descartó que se esté forzando a utilizar el AIFA, aseguró que permitirá a conectar con ciudades como Oaxaca, Hidalgo, Querétaro, zona de El Bajío, Panamá, Santo Domingo, República Dominicana. 

El titular de Sectur precisó que hay dos horarios en los vuelos uno es alrededor de las 3 de la tarde y otro alrededor de las 7:30 de la noche.