Nuevo plan de estudios, la antesala de un modelo educativo socialista: Padres de Familia

Imagen Nuevo plan de estudios, la antesala de un modelo educativo socialista: Padres de Familia

Por: Alexandra Burch
Audio:

La Secretaría de Educación Pública presentó el plan de estudios donde se eliminan los grados escolares a nivel preescolar, primaria y secundaria, y los sustituye por seis fases de aprendizaje a partir del próximo ciclo escolar.

Al respecto, Arturo Solís, presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, mencionó que los padres nunca estuvieron de acuerdo y pese a que presentaron varias propuestas, nunca fueron escuchados.

Entrevistado en Periodismo de Análisis de XEU, indicó que esto genera polarización, además, sería la antesala de un modelo socialista.

"Hemos insistido y este modelo no es un modelo que se haya aplicado en otro país o que tengamos una referencia de éxito, es un modelo que se ha desarrollado en nuestro país con una metodología interna (...) Con este modelo propuesto, es un primer gaje para ideologizar la educación (...) yo lo veo como la antesala de un modelo socialista", indicó.

Confió en que la nueva secretaria de Educación, Leticia Ramírez, esté abierta al dialogo para escuchar a los padres de familia.

da clic