¿Cómo propones elegir a los reyes del Carnaval de Veracruz?

Imagen ¿Cómo propones elegir a los reyes del Carnaval de Veracruz?

Por: Joel Cruz
Audio:

Veracruzanos en general consideran que los siguientes integrantes de la Corte Real del Carnaval de Veracruz ya no deben de ser elegidos por el dinero que recauden y aporten a las arcas municipales.

En un sondeo, algunos ciudadanos opinaron que los reyes de las fiestas carnestolendas tendrían que ser definidos a través de su popularidad u otro método en el que no esté de por medio los recursos económicos con los que cuenten.

"Veracruz necesita de mucha ayuda en todos los aspectos; en negocios, el agua, las personas que tienen más necesidades, más bien, deben hacer labor social (...) Ya casi como candidatos a presidentes", dijo Leticia González.

"Qué bonito sería porque las eligen por quien ponga más dinero, ya es puro relajo, ya es pura grosería, ya no puede uno traer a los niños", señaló Antonia Flores.

Lo veo más viable para que la sociedad los pueda elegir mejor y por democracia, estaría mejor que sea eso en lugar del dinero; podría ser por votación o popularidad entre la población", indicó Carlos Sánchez.

"Yo siento que debe haber una votación entre los ciudadanos  (...) Sin que entre la cuestión monetaria porque aunque sea una Carnaval por tener más dinero, no importa si es buena elección o no, si tiene buena imagen o no, si es una buena persona o no, simplemente por el dinero se queda ella", afirmó Daniela Montero.

Cabe descartar que el presidente del Comité del Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga, indicó que trabaja junto con exreinas para hacer una modificiación al reglamento y que la reina no sea elegida por dinero.

 

da clic