Se extiende el 'Festival de la Gorda y la Picada en Veracruz' ¡Tras el éxito!

Imagen Se extiende el 'Festival de la Gorda y la Picada en Veracruz' ¡Tras el éxito!

Por: Daniella Ovalle
Audio:

Ha sido todo un éxito el Festival de la Gorda y la Picada gracias a las vacaciones de verano que dejan afluencia de turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río durante este fin de semana, informó Adriana Martínez Ladrón de Guevara, participante del evento que se extiende hasta este lunes 15 de agosto.

En entrevista con XEU Noticias, la vendedora de antojitos del tradicional Barrio de la Huaca informó que el evento no se realizó como un festival debido a una situación con el Ayuntamiento de Veracruz, pero los estands de venta operan registrando buenos resultados, afortunadamente.

“Desconocemos cómo se llevaron las cosas, ella dice que metió el permiso y que no se respondió, pero pues trajeron el estado por parte del Ayuntamiento pero se dice que no hubo permiso; como que todos mis compañeros pues están así de creer al cien por ciento ¿no? Ya es una tradición y más que nada hemos respetado la fecha porque ella así la inició pero pues para nadie es desconocido que estamos en vacaciones de verano…”

Continuó aclarando: “O sea no hay nuevo comité y no hay nueva organizadora… Somos las personas, las señoras, las familias, las trabajadoras, por el cual desde el segundo festival o desde el primero, mis compañeras apoyaron y fue que se pudieron llevar a cabo todos los festivales que se han organizado…”

Reiteró que se extiende la fecha hasta este lunes 15 de agosto para quien guste acudir a disfrutar de estos exquisitos antojitos a los estands ubicados sobre la calle de Gómez Farías, esquina Doblado y Callejón Toña La Negra, en el popular Barrio de La Huaca.

Agregó que  se ofrece una gran variedad de antojitos veracruzanos a un precio de 10 pesos la pieza, para que las familias disfruten de la gran variedad de los tradicionales antojitos, y también de deliciosos tamales de masa, chiles rellenos, mondongo, sopa azteca y tacos de guisado. ¡No te lo puedes perder!”

 

 

da clic