Por más que decía a la gente se alejara, no hicieron caso: Lesionado en tromba marina

Imagen Por más que decía a la gente se alejara, no hicieron caso: Lesionado en tromba marina

Por: Alfredo Arellano Ponce

Gerardo Vélez, es la persona que resultó lesionada durante el paso de la tromba marina en la zona de Villa del Mar en este municipio de Veracruz el pasado jueves, y narra a XEU noticias cómo es que vivió este espectáculo y peligroso momento cuando estaba trabajando.

Cuenta que cuando comenzaron a ver el fenómeno en el mar, por la experiencia que tiene, empezó a prevenir a los turistas y bañistas que estaban en el lugar, pidiéndoles se alejaran unos cuantos metros, ya que no se sabía que podría pasar.

Sin embargo, por más que lo hacía, en ningún momento le hicieron caso hasta que vieron que la tromba toco tierra y se convirtió en un pequeño tornado que se llevó mesas, sillas, sombrillas y estructuras metálicas.

Al ver que ya empezaba a llevarse cosas y destruir a su paso, corrió a refugiarse en un punto donde pudiera protegerse, pero al volar tubos de metal, uno fue a impactarle al brazo cuando evitaba fuera golpeado en otra parte del cuerpo, resultando lesionado no de gravedad en esa extremidad.