Así puedes identificar una aplicación 'montadeudas'

Imagen Así puedes identificar una aplicación 'montadeudas'

Por: Alexandra Burch
Audio:

Los 'montadeudas' son aquellas falsas empresas que a través de aplicaciones otorgan créditos de manera inmediata y sin tantos requisitos, sin embargo, pueden llegar a terminar en casos de fraude o extorsión, explicó el contador Ramón Ortega.

Entrevistado en Periodismo de Análisis, el presidente del Colegio de Contadores alertó que además estas 'montadeudas' tienen acceso a datos personales, fotografías, videos y contactos, lo que provoca que les cobren a las víctimas bajo amenazas.

Mencionó que las personas acuden a estas aplicaciones porque no entran a buró de crédito, sin embargo, como los intereses no están pactados, las víctimas de estas 'montadeudas' nunca terminan de pagar el préstamo.

El contador recomendó a la ciudadanía a no dar acceso a los dartos personales sino no ya información de la empresa y mucho menos si no tiene un establecimiento físico.

Asimismo, pidió desconfiar de todas aquellas 'empresas' que piden alguna cuota antes de realizar el préstamo.

"Si es mucha la insistencia, hay que hacer la denuncia a la policía cibernética, quitar la app y quitarle las opciones de acceso", dijo.

  Otra recomendación es consultar la lista de empresas que están legalmente constituidas en el Sipres, dentro de la página de la Condusef.

Llamó a realizar la denuncia ante la policía cibernética policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o llamando al 55 52 42 51 00.

 

da clic