Sería inconstitucional pasar Guardia Nacional a Sedena por decreto o acuerdo: Julen Rementería

Imagen Sería inconstitucional pasar Guardia Nacional a Sedena por decreto o acuerdo: Julen Rementería

Por: Anabel Vela
Audio:

El senador del PAN, Julen Rementería del Puerto, dijo que no importa si el presidente López Obrador presenta un acuerdo o un decreto para pasar el mando de la Guardia Nacional a la Sedena, cualquiera de las dos medidas sería inconstitucional y el tema terminaría en la Corte.

Destacó en entrevista en el aeropuerto de Veracruz, que la Guardia Nacional debe seguir con un mando civil y adherida a la Secretaría de Seguridad Pública como lo marca la Constitución y de manera provisional ser apoyada por la Marina y el Ejército como ocurre actualmente.

Enfatizó que el Presidente no puede rebasar el marco de Ley existente,  añadió que la mencionada propuesta del mandatario es jurídicamente inviable. 

Añadió que la medida es porque el Presidente se dio cuenta que la propuesta legislativa no iba a pasar en el Congreso porque no le alcanza los votos.

Respecto a los recientes hechos violentos en diversas partes del país, indicó que es evidente que la incidencia delictiva va en incremento, pese a las promesas de López Obrador en campaña, no se ha logrado un resultado positivo. 

da clic