¿Qué son los monta choques que operan en Veracruz?

Imagen ¿Qué son los monta choques que operan en Veracruz?

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

EL señor Carlos, quien es mecánico, alertó a la audiencia de XEU que tengan cuidado por lo monta choques que operan en calles de Veracruz.

Dijo que los monta choques son individuos que fingen un choque o lo provocan a propósito para luego exigir un pago al automovilista, con gritos amenazantes los intimidan y les piden resolver el hecho con un pago y evitan que intervengan las aseguradoras o las autoridades de tránsito o policía.

Conoce de al menos dos casos de automovilistas, uno que fue interceptado en la zona de Tejería, pegó por alcance cuando se le cerraron y le quitaron 5 mil pesos al momento; el otro pagó como 4 mil pesos de un choque por alcance.

En su caso, estuvo a punto de ser víctima a la altura del Nuevo Veracruz, donde un auto deportivo color blanco hueso, con vidrios polarizados se le cerró en varias ocasiones, lo rebasaba, invadía su carril y frenaba para provocar un accidente.

Dijo que afortunadamente pudo evitar el choque, desviarse y perderlos de vista, pero en su taller ha conocido diversos casos de víctimas de monta choques que son amenazadas y han tenido que pagar.

 

Foto: Archivo.

da clic