Monta choques y falsos mecánicos operan en Veracruz; víctima fue estafada con 47 mil pesos

Imagen Monta choques y falsos mecánicos operan en Veracruz; víctima fue estafada con 47 mil pesos

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Conductores de Veracruz reportan que han sido víctimas de falsos mecánicos que los estafan y otros más han reportado casos de monta choques. 

Es el caso del señor Catalino fue víctima de dos individuos que se le emparejaron cuando iba manejando y le dicen que una llanta de su auto estaba rodando mal, por lo que se ofrecieron a “ayudarle”. Le dijeron que eran mecánicos y que podrían solucionar su problema, por lo que le pidieron orillarse.

"Yo venía manejando por Cuauhtémoc, pasado la estatua de Cuauhtémoc por donde están las pinturas me sale un señor y me dice -oiga, su llanta se le está cayendo, hágase adelantito y ahorita se la compongo, nada más deme para el chesco-; y caí en sus garras", contó.

Luego de una breve revisión de la llanta, le solicitaron dinero, pero como no traía, le dijeron que podrían cobrar con tarjeta y sacaron una terminal para hacerles.

"Se le está cayendo la llanta, está en juego su vida, le vamos a componer esto, enseguida llega otro señor con una caja de herramientas y me dice está mal la vieleta, está mal la barra de no sé qué, está mal esto, está mal lo otro, todo está bien mal". La víctima contó que enseguida llega otro señor y le dice que ya traía todas las refacciones, lo cual le pareció muy raro, pero en ese momento le dan instrucciones amenazantes.

Le piden que suba al carro, que prenda el clima, pero ya con instrucciones amenazantes y generando temor, así le hacen la cuenta y le exigen el pago del trabajo.

Dijo que honestamente le dio miedo y firmó el detalle de las piezas por un monto de 47 mil pesos, pero como no traía efectivo, le obligaron a pagar con tarjeta de crédito, hasta terminal de cobro llevaban.

Obviamente al hacer el cobro, el señor Catalino recibió llamada del banco, pero no pudo hacer nada porque se sintió atemorizado y con miedo de que lo secuestraran, por lo que autorizó el cobro del monto.  

Después de retirarse, Catalino fue a su mecánico de confianza y al revisar su llanta le dijo que no tenía fallas y que no le habían cambiado ninguna pieza.

Ya en su casa llamó el banco, pero no pudieron resolverle nada porque él había autorizado el cobro; finalmente dijo que no interpuso denuncia contra los falsos mecánicos porque no tenía ninguna evidencia más que el cobro; además porque no confía en que haya justicia, de hecho contó que por esas fechas había denunciado un robo a su casas y no pasó nada.

 

Otro conductor dijo que fue víctima de los monta choques aquí en Veracruz, personas que provocan un accidente para extorsionar.  

Carlos es mecánico y se dirigía hacia el poniente de la ciudad, a la altura de la colonia El Vergel fue rebasado por la derecha y se le plantaba enfrente y estuvo frenando de manera repentina para provocar un choque por alcance. 

Debido a la pericia de Carlos, evitó el choque y a la altura de la entrada a Tabachines, en el Nuevo Veracruz se desvió y logró perderlos de vista, pero cuenta que hasta su taller le han contado que así operan los montachoques.

 

Otro conductor contó a XEU que en pleno centro se le emparejó un auto y el piloto le dijo que una llanta estaba fallando, le pidió que se orillara pero no lo hizo.

Más adelante se estacionó y hasta el punto llegaron dos individuos para decirle que su llanta se estaba saliendo, pero los ignoró y prefirió consultar a su mecánico, quien le informó que el carro no tenía ningún problema y que seguramente iba a ser víctima de los falsos mecánicos. 

 

da clic