Albañil de Veracruz detenido por error denuncia a la Interpol

Imagen Albañil de Veracruz detenido por error denuncia a la Interpol

Por: Daniella Ovalle

El albañil veracruzano Moisés Álvarez Pérez denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Organización Internacional de Policía Criminal o Policía Internacional, mejor conocida como al Interpol, luego de haber sido detenido por error.

Luego de haber vivido momentos difíciles tras una confusión, acreditando con documentación precisa que no era a quien la Interpol buscaba, el trabajador padre de cinco hijos, originario del Puerto de Veracruz, presentó formal denuncia el pasado 5 de agosto por lo ocurrido, según informe presentado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, este lunes.

Moisés Álvarez Pérez fue detenido el pasado 22 de junio en la colonia Hidalgo del municipio de Veracruz, a poca distancia de su casa, cuando se dirigía a laborar en una construcción.

Era acusado del asesinato de una mujer en el estado de Texas, Estados Unidos, lo cual causó su asombro y de su hijo quien lo acompañaba al momento de haber sido capturado y subido a un vehículo, con base en una orden de detención.

Su hijo notificó el hecho a su madre y esposa de Moisés, Janet Gamboa, quien se encargó de ubicarlo tras su detención y con el apoyo de abogados y familiares, lograron demostrar la falta por parte de los elementos de la Interpol.

Cabe destacar que Moisés Álvarez Pérez nunca ha salido del país, es un trabajador de la construcción que no sabe leer ni escribir, enfrenta problemas del habla y no utiliza teléfono celular.