Rescatan a perrito al interior de una casa; lo abandonaron en Puente Moreno

Imagen Rescatan a perrito al interior de una casa; lo abandonaron en Puente Moreno

Por: Javier Domínguez

Doky” es el nombre del perrito rescatado este lunes por personal adscrito a los departamentos de Ecología y Alumbrado Público del ayuntamiento que preside el alcalde Marcos Isleño Andrade.

El rescate del animalito se logró con éxito tras ser reportado en redes sociales en estado de abandono en el “ojo de patio” de una vivienda localizada en el tercer piso del Circuito Rubí Sur del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno.

El French Poodle se encuentra sano y salvo y fue puesto bajo resguardo mientras las autoridades municipales determinan alguna sanción hacia su dueña, quien, tras ser localizada vía telefónica, reconoció que lo dejó en el “ojo de patio” de su departamento bajo el cuidado de una persona que incumplió con darle alimento y agua.

La denuncia fue realizada en las redes sociales, tomando conocimiento la Regiduría Primera, a cargo de Karina del Carmen Arroniz Palavicini, quien dio aviso al área de Ecología, cuyo titular, Antonio Pestaña Flores, se coordinó con el director de Alumbrado Público, Fernell Bravo Hernández.

Operadores al mando de ambos jefes municipales realizaron maniobras de rescate con una grúa y lograron así la extracción de “Doky”, quien -de acuerdo a los vecinos- ya llevaba varios días abandonado y sin recibir alimentación.

 

Fuente y foto: AVC

da clic